Inicio » Obra publicada juvenil-adulta

Obra publicada juvenil-adulta

Aquí os dejo los títulos para jóvenes y adultos que he tenido la oportunidad de escribir y publicar. Espero que los disfrutéis tanto como yo escribiéndolos.

 

Los-colores-olvidados-cartone

Los colores olvidados y otros relatos ilustrados (Play Attitude, 2009), ilustrado por David G. Forés, Desiree Arancibia y Marta García Pérez.

Carmesina es una niña especial. Como en el fondo, lo somos todos. Un día descubre, gracias a la intervención de un Gato Negro muy peculiar, que tiene un don que debe potenciar. Sin saberlo, gracias a él, Carmesina aportará su nota de color a un mundo gris y taciturno. Este es el primer relato de un compendio de historias que hablan sobre la amistad, el sentido del humor, el coraje, el amor, a través de unos protagonistas reales y fantásticos, pero, sobre todo, muy humanos con los cuales el lector se puede sentir identificado.

Indispensable para los adultos que quieran recuperar los colores olvidados, descubriendo una nueva actitud, y recomendable para jóvenes y adolescentes que ya están pintando el futuro.

Publicado en catalán, inglés, italiano, coreano, turco y portugués.

 

la-inspiracion-dormida-

La inspiración dormida. Regreso a los colores olvidados (Play Attitude, 2011) ilustrado por David G. Forés, Desiree Arancibia y Marta García Pérez.

Hay momentos en la vida en que la tristeza se apodera de uno, se desdibuja nuestra sonrisa, la melancolía nos palidece, la mirada se nos nubla bajo una gris oscuridad sin saber el porqué. Ahora, Carmesina, la niña que despertó los colores olvidados, con unos años más y con algo de ilusión perdida, también está empezando a languidecer.

¿Por qué le ocurre eso? ¿Qué puede hacer para lograr coger los pinceles de nuevo y, lo que es más importante, para vivir plenamente? Alguien que vigila atentamente la vida de Carmesina –y la de todos nosotros- está a punto de hacerle una visita e invitarla al mundo de los cuentos y la imaginación.¿Estás preparado para el viaje?

Una historia para buscarnos a nosotros mismos y recuperar la inspiración.

Publicado en catalán e inglés.

 

libro-el-despertar-

El despertar (Play Attitude, 2012), ilustrado por Marta García Pérez.

Desde el primer momento en que nacieron de la mente de un escritor, Bella y Griselda han estado condenadas a ser personajes de cuento. Sin embargo, un día decidirán tomar las riendas de su vida y arriesgarse a cambiar su destino… Aunque solo sea por un día y medio.

El despertar es la aventura de estas dos princesas que se rebelaron contra los cánones establecidos en su cuento y fueron en busca de lo que soñaban, para en el camino aprender, descubrirse a sí mismas e, incluso, motivar a los demás.

Descubre que la historia de Bella y Griselda es la historia de cada uno de nosotros y de lo que cada día deberíamos hacer: despertar para vivir acorde a lo que somos, a lo que sentimos y no a lo que nos imponen. Una historia de amistad entrañable, divertida y rebelde para toda aquella persona que quiera liberarse de estereotipos y tópicos y darse cuenta que somos mucho más que las princesas y príncipes que nos inculcaron en los cuentos infantiles y que nos siguen vendiendo en nuestro día a día.

Publicado en catalán.

 

OTROS TEXTOS (de descarga gratuita):

El guardián de la imaginación (2011), ilustrado por David G. Forés. Relato precursor de la app El guardián de la imaginación

La ausencia (2012), ilustrado por David G. Forés.

La cita (2013), ilustrado por David G. Forés.