Inicio » Silvia G. Guirado

Silvia G. Guirado

fotosilviagguirado_loscoloresolvidados

Me llamo Silvia  y confieso -aunque vivamos en una sociedad visual- que me gustan las palabras. En muchas ocasiones, son mi todo y, en otras tantas, mi anhelo y mi meta. Mi relación de amor con las palabras nació, como tantas otras cuando era niña, a través de las primeras lecturas. Más tarde flirteé con ellas en la adolescencia como amores de verano, estación en la que daba rienda suelta a mis ideas que tomaban forma en páginas y páginas escritas. Pero, sin duda, esta relación, ahora ya madura, se afianzó con el tiempo, a nivel laboral, trabajando como redactora en una agencia de publicidad y, sobre todo, a nivel personal, pudiendo escribir y publicar dentro de la misma agencia algunas historias. En los últimos años salieron de mi mente personajes como Carmesina, Gato Negro y otros tantos que han ocupado mis días, además de todo un mundo creado a base de imaginación, fantasía e ilusión, El mundo de los colores olvidados. Pero otras historias también piden paso. Dejémosles, pues, su espacio y su tiempo para que tomen forma de palabra.

 

Anuncios

4 pensamientos en “Silvia G. Guirado

  1. S i es verdad esos sueños nacen de cuando niña, igualmente con mis muñecas yo mitaba cuando mi mama isabel chabelita de cariño hacia mis muñecas de ropas y esa inspiracion la tenia dormida, ya en el colegio con las monjas fransiscanas re cuerdo a la madre antelma francesa y a la madre san andres de zaragosa siempre me decian te gusta el arte y facilidad con la manualidadd, me elegro amiga Silvia que mi muneca te alegre y acompañe, es asi que mis muñecas siempre estan viajando a cualquier lugar del mundo con su maleta llena de amor y de amistad. con ello es un bello recuerdo para las personas adultas porque recuerdan su niñes y siempre soñando y poniendo en cada una de ellas esos colores olvidados con su punto de glamour y moda, algun dia las historia de mis muñecas podria ser un lindo cuento acompañado de una muñeca de trapo.

    • Tus muñecas son un maravilloso recuerdo para quién las disfrute. Transmite todo el cariño y mimo que pones al hacerlas.
      Tal vez, algún día podamo hacer cuentos e historias de tus muñecas. ¿Podemos intentarlo, Julia Amelia?
      Carmesina y Gato Negro te envían muchos abrazos.
      Silvia

  2. Me regalaron tus libros ‘la inspiración dormida’ y ‘los colores olvidados’ hace ya cinco o seis años. Ambos son geniales, pero cada vez que releo ‘La Inspiración Dormida’ me sorprende de la misma manera que la primera vez como parece que tus palabras empiezan diciendo justo lo que pienso y más tarde lo que necesito. Es alucinante ver como mis pensamientos de repente se conectan con la lectura y fluyen perfectamente coordinados a través de sus letras en una corriente perfecta. Yo no soy escritora, soy, o más bien, estoy en el camino de la ilustración. Solo quería darte las gracias. Varias veces leemos o vemos cosas que parecen introducirse y entrelazarse en nuestra historia de manera perfecta pero nunca vemos la forma de transmitírselo a su autor. Ya sea para no molestar, huir del fanatismo o simplemente para no invadir el espacio personal. Sin embargo, contigo es con la primera que hago una excepción. Lo he visto necesario. Es maravillosa la historia que has creado y representa a la perfección un sentimiento o vivencia que pocas veces he visto tan bien plasmado. Cada vez que me sumerjo en sus páginas pienso ‘es perfecto, no lo podría haber transmitido mejor’. En el fondo cualquier palabra se me queda cadente de significado en comparación con lo que me gustaría decirte. Ya sabes, soy más bien de mancha que de letra, la dislexia nunca fue buena compañera.

    Con todo solo quería transmitirte lo mismo que tu libro nos transmite a sus lectores. Sigue creando, soñando y luchando, espero ver más trabajos tuyos. Me ha dado lastima ver que ya no tienes los libros en venta. Tengo la gran suerte de tenerlos yo pero no dejo de pensar en la cantidad de gente que se vería tan sumergida y acompañada como yo entre sus líneas.
    Personalmente espero algún día poder participar en un proyecto tan bonito como ese. Así que, si algún día echas en falta una compañera ilustradora para enzarzarte en una nueva aventura, cuenta con mi pincel.

    Aquí te dejo mi facebook, nunca se me ha dado bien mantener mi trabajo actualizado y tener una buena presentación online así que mi web aún no está lista, pero al menos podrás ver un atisbo de lo que hago, y quien sabe, igual algún día te sientas con mis ilustraciones como yo con tus palabras y podamos trabajar juntas.

    Un placer haberte leído,
    Patricia Repullés.

    https://www.facebook.com/patricia.repullesdelhotelleriefallois.1
    http://www.pattrh.com/

    • Hola Patricia, me he leído tu mensaje -un poco tarde, lo sé, me tendrás que disculpar- y creo que tus palabras, aunque seas mujer de pinceles, van a estar pululando dentro de mí un buen tiempo. Siempre digo que para mí no hay nada más bonito que saber que con mis historias, mis palabras, puedo “tocar” a las personas… ¡Qué bonito todo lo que me explicas de “La inspiración dormida”! A esa historia le tengo un cariño tan y tan especial que ahora tú me la has devuelto y me has recordado que debo seguir creando. Que, a veces, hay épocas y fases en que parece que las cosas no fluyen como uno quisiera, pero que, como Carmesina, vale la pensa ir en busca de los colores. Sin duda, Patricia, hoy has sido mi Gato Negro, ese que coge a Carmesina y se la lleva al mundo de los cuentos para volver a inspirarse y, sobre todo, para creer en sí misma. ¡Gracias infinitas por darme alas con tus palabras! (fíjate lo que has conseguido con ellas y eso que eres mujer de pinceles). Ahora mismo voy a seguir tus pasos en facebook y quién sabe, tal vez, podamos algún día encontrar un proyecto común. Ya he visto en tus ilustraciones algún gato… creo que será muy especial poder seguirte. Y como no sé si leerás este mensaje por aquí, te lo haré llegar por otros medios. Un abrazo y mil gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s