Inicio » reflexiones » La hora de volver II

La hora de volver II

SilviaGGuirado_Lahoradevolver2

A todos los gatos negros de mi vida.

Aquí estamos tú y yo de nuevo. Ya ha pasado un año desde que tú te cruzaste en mi camino o que yo quise encontrarte. Eso es algo que nunca sabremos. Forma parte de la magia de la vida. De esa magia que a veces se nos escapa.

Hace un año imaginábamos este día de otra manera. Nos hicimos promesas y nos dejamos llevar por la marea. Sin embargo, no llegamos al puerto que imaginamos. Bueno, así es la vida, navegamos por océanos de sueños y sucesos sin saber el destino exacto. Eso también forma parte de la magia de la vida. Esa magia que a veces se nos escapa.

En este tiempo algunas cosas han cambiado, otras se han mantenido, otras se siguen anhelando.

Hace un año, seguramente, te imaginabas ya de nuevo en tu biblioteca, rodeado de más o menos, tranquilidad, comodidad y libros. Yo me imaginaba escribiendo mi propia historia de fantasía y colores.

Lo cierto es que uno propone, pero es la vida la que dispone, sirve y concede. Eso ya lo hemos aprendido.

Así que un año después, tú ya tienes más de gato callejero que de bibliotecario y yo sé más de sombras de lo que hubiera querido. Sin embargo, tú, mi callejero, yo con mis sombras, aquí estamos acompañándonos, soñando, pero haciéndonos pocas promesas. Ya no prometemos y nos comprometemos lo justo, solo con lo que deseamos. No debemos explicaciones a nadie, como mucho a nosotros mismos.

En este año, hemos tenido algún susto y, en esos momentos, nos hemos aferrado más si cabe a la vida, a lo que hemos considerado importante. Nos hemos desvelado en sueños, nos hemos cobijado, nos hemos buscado en llanto y en sonrisas. En definitiva, hemos estado ahí. Y eso ya es mucho. Lo es todo, añadiría yo.

Hace un año, tu, gato negro, viniste porque tocaba volver. Así lo interpreté. Me temo que aún no lo hemos hecho del todo, que quedan cicatrices que aún estando cerradas duelen cuando cambia el tiempo. Pero, tranquilo, aprenderemos a vivir con ellas. Y volveremos por nuestros fueros, sabiendo que luz y sombra son cara y reverso de una misma cosa. Que tú siendo tan negro eres mi luz y yo siendo tan pálida soy tu oscuridad.

Y ahora intentando no generar expectativas, seguiremos haciendo camino, como tú y yo sabemos, a pasitos, con paciencia infinita, dejando volar palabras, sentimientos caducos, aprendiendo a confiar de nuevo. Rehuyendo de promesas vacías, de los te quieros tempranos, de los gestos de desprecio. Y nos quedaremos con lo bueno, tú me lo recuerdas cada día… Antes me lo enseñó otro gato negro. Nos quedaremos con el cariño incondicional, el que empieza por uno y se extiende hacia los otros.

Y así, con ese cariño, volvemos por segunda vez, dispuestos a seguir desvelando la magia de la vida. Esa magia que a veces se nos escapa.

Agradeciendo al puerto al que llegamos, aunque no sea el esperado. Incluso agradeceremos los momentos de tempestad que nos han traído donde estamos.

Volvemos por segunda vez. Tú, más gato negro de lo habitual. Yo más Carmesina que nunca… para descender al fondo, seguir desvelándome y desvelando la magia de la vida. Esa magia que a veces se nos escapa.

¿Y tú, querido lector, sabes dónde está esa magia que se nos escapa?

PD: Segunda parte de esta entrada de hace un año.

Anuncios

6 pensamientos en “La hora de volver II

  1. Una vez más precioso y sincero lo q escribes Silvia. Mi cariño y mi admiración los tienes. Olvida lo malo y disfruta de todo lo bueno q llegue a tu vida. Cuentas con algo q muy pocos cuentan, la compañía y sabiduría de un gato negro 🐱 🐱

  2. Ay! Si supiera donde está esa magia, que se pierde, iría hasta donde fuera por volver hacerla mía.
    Tus palabras como siempre calan en lo profundo y develan tu alma. Un abrazo a la distancia querida 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s