Inicio » reflexiones » Apasionarse

Apasionarse

blog_SilviaGGuirado_apasionarse

Hay una distancia de palabras y emociones entre una pasión y un entretenimiento. No hay que desmerecer a ninguna. Ambas cumplen una función, pero tal vez, la diferencia radica en donde se ubican, donde se sienten. Seguramente, la pasión esté removiéndose en tu interior y el entretenimiento se quede más en la superficie, en el exterior.

Hace unos días alguien me habló de mis palabras como hobbie. Sinceramente, nunca las hubiera definido así, pero no me lo tomé a mal, seguramente porque yo mejor que nadie sé lo que suponen para mí. Sin embargo, sí que me hicieron reflexionar sobre qué diferencia la una de la otra. ¿Son cosas distintas? ¿En qué momento pasa el entretenimiento a convertirse en algo más profundo?

Para mí escribir, crear historias, es una pasión. No es un mero entretenimiento, no se queda en la parte externa, en la epidermis. No es algo que haya incorporado a mí, sino que forma parte de lo que soy, de lo que fui y me gustaría y pretendo ser.

Tal vez quien me hizo ese comentario –más común de lo habitual aunque no se verbalice– no sabe lo que es apasionarse por algo y, bajo su ignorante inocencia, reduce lo que uno siente a algo insignificante. Pero una pasión es poderosa como para hacer oídos sordos. Una pasión no llega para tapar huecos, sino para crear nuevos con sus interrogantes y dudas. No viene a ocultar cosas bajo apariencias perfectas, sino que está aquí para sacarlas a relucir. Una pasión te hace indagar, hurgar, buscar y crecer. No es algo ajeno, es algo que está en ti.

Una pasión es sentir cierto dolor o desazón si no puedes llevarla a cabo. Una pasión no te da elección: o la coges y te dejas llevar o si te quedas inerte, te hace apagarte, decolorarte. Pasión es sentir en lo más profundo que tu camino está ahí, aún sin saber ni tener la seguridad de que se pueda desarrollar.

Apasionarse con algo es como enamorarse. Te arriesgas sin saber si vas ganar o perder, pero lo que sientes con ello te sirve para elevarte y seguir adelante.

Y aunque los tiempos digan lo contrario, aunque haya quien no te tome en serio o quien sonría por debajo de la nariz intentando reducir tu ilusión, tú sigues creyendo. Porque cuando te sientes así, a pesar de los aunque y los peros propios y ajenos, te aferras a ella desde las entrañas creando hilos, buscando tiempos, tejiendo palabras en silencio y cuidando lo mejor que sabes de esa relación.

Yo me apasiono con mis palabras, mis historias y personajes y, aunque o pero las sombras aparezcan, me siento afortunada de saberme viva, de saberme apasionada.

¿Y tú sientes esa pasión?

Afortunado eres si lo has descubierto y disfrutas de ella.

Búscalo en ti mismo si aún no la has hallado, merece la pena.

Y en ambos casos cuando la encuentres no escuches a quien intente minimizarla. Seguramente, ellos aún no la sienten.

Anuncios

6 pensamientos en “Apasionarse

  1. Suerte que te tenemos a ti, y a tu pasión, para explicar lo que en apariencia no se puede con palabras, totalmente identificada Sílvia. La expresión vista así, no es hobby, es necesidad y un bien común a todos, debería ser un derecho realmente aceptado. Gracias por tus palabras, feliz día! 😉

    • ¡Qué ilusión más grande tenerte aquí, Sandra! Tú bien sabes lo que es apasionarse… es una necesidad, es vivir. ¡Así que adelante con nuestras pasiones mutuas! Un abrazo bien fuerte, compañera de aventuras 🙂

  2. ¡Precioso Silvia!
    No dejes que nadie te quite la pasión por escribir, no sólo es lo que esa pasión te hace sentir, sino lo que provocas en los demás con tus historias, digamos que creas en ellos “la pasión por la lectura”

    • ¡Qué cosa más bonita me dices, Patricia! Muchas, muchas gracias. Aunque a veces me pierda un poco, sé que mi camino está ahí, aunque no tenga ni idea donde me llevará… Pero cuando además alguien me dice unas palabras como las tuyas, la reafirmación es total.

  3. Ay! Que bien lo has escrito, es hermoso tener esa pasión y sentir que es mas que un hobby. Odio cuando la gente desmerece lo que hago, pero tienes razón, hablan de su propia ignorancia porque probablemte no tienen esto es su vida y es realmente una pena.
    Como siempre, una alegría leerte.
    Dios te bendiga ^^

  4. Totalmente de acuerdo, Sílvia. Cada día debemos desbordar pasión por todos los rincones de nuestro ser. Escritores y artistas somos así, y,quien no lo es, es porque no quiere. ¡Un abrazo! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s