Inicio » reflexiones » Yo quiero ser la reina de mi propia existencia

Yo quiero ser la reina de mi propia existencia

fotoblog_SilviaGGuirado

No te conformes con ser princesa de nadie. Sé la reina de tu propia existencia

Hoy, domingo 8 de Marzo, no vengo con ningún relato ni ninguna reflexión meditada largamente. Hoy vengo por un impulso, una corazonada de que hoy era el día para traeros un pequeño regalo para todas aquellas mujeres u hombres que amen a sus mujeres desde la plenitud y la libertad. Porque como ya todos sabéis hoy es el día de la mujer.

En realidad, todo aquello que necesite de un día para darse a conocer, valorarse, reivindicarse supone que algo no está bien, que queda mucho camino que recorrer. Lo ideal sería que no tuviéramos que celebrar este día, por todo lo que ello implicaría: valoración y paridad de la mujer en todos los ámbitos de la vida (familiar, laboral, social, etc.) Pero como aún nos queda un largo trecho, que mejor que empoderarnos a nosotras mismas. Muchas veces nos olvidamos de quiénes somos en pro de una pareja, hijos, trabajos y así un largo etcétera. Pero, sin embargo, si no nos sentimos reinas de nuestra propia existencia es posible que por mucho que tengamos a todos los niveles, nos invada una cierta insatisfacción.

Hace unos años escribí El despertar. En él, se cuenta la historia de dos princesas que no quieren serlo y se rebelan contra el destino aparentemente maravilloso de cuento de hadas que les espera. En realidad, esas princesas lo que harán será descubrirse a sí mismas y valorarse en su unicidad.

“Igual que nosotras hemos despertado, también los demás lo harán… Tal vez tengamos que ayudarles a desaprender  lo que tan aprendido tienen. Esas creencias suyas sobre el amor, las relaciones, cómo tratarse y tratar a los demás. Entender que nadie es la mitad de nada. ¡Vaya tontería lo de la media naranja” (El despertar, 2012)

Hoy es un buen día para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad, pero también para reivindicarnos cada una a nosotros mismas. Dejar de ser princesas de nadie, para ser las reinas de nuestra propia existencia. Llamarnos la atención de no perdernos por el camino y ser capaces de escribir la mejor historia para nuestra vida.

Os dejo con un pequeño detalle: un descargable en forma de lámina con la imagen que encabeza el post para que la tengáis siempre presente.

¡Feliz día hoy y siempre, bellas mujeres, bellas lectoras! ¡Feliz día hoy y siempre, compañeros de aventuras y lectores!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s