Inicio » relatos » Porque somos agua

Porque somos agua

Hace una semana fui a realizar un cuentacuentos a una escuela. No me considero una buena cuentacuentos, pero en lo que a mis relatos se refiere, me siento cómoda leyéndolos porque supongo que al hacerlo le pongo la intención con la que los escribí. Quería grabar un vídeo de ese cuentacuentos en la escuela, pero la música de fondo no ayudó. Así que me fui a mis bosques -como diría Thoreau- y lo grabé allí, pensando en todos vosotros.

Este relato está incluido en el libro Los colores olvidados, pero existió mucho antes de que ese libro fuera pensado. Como ocurre con la historia de Carmesina, este llegó tiempo antes, y, en esta ocasión, como regalo para alguien muy especial para mí. Una persona que me ha enseñado muchísimimas cosas y que ha sido pieza imprescindible en mi vida.

Es un relato que alienta a seguir en pie, a seguir nuestro propio camino, a buscar entres las miles de posibilidades… Últimamente, muchas veces pienso en esa frase que rezan algunos libros de autoayuda sobre la responsabilidad de cada uno sobre nuestras vidas. No sé exactamente cual es el grado de responsabilidad, no sé que es lo que provocamos o lo que sucede porque tenía que suceder, pero, en cualquier caso, antes las circunstancias, ya sean positivas o negativas, en nuestra mano está vivirlas de la mejor manera que sepamos.  Nadie dice que sea fácil, lo sé, pero como la gota de agua de esta historia tenemos un camino que recorrer… Porque somos agua.

 

¡Mil gracias!

Anuncios

8 pensamientos en “Porque somos agua

  1. Me ha gustado recordar este cuento y sobre todo oírtelo contar a ti.

    Me he suscrito a tu canal de Youtube así que vas a tener que subir más cositas para mantener contenta a tu seguidora :-p

    Besitos!!

    • Uis, qué presión con eso de ser seguidora del canal!! A ver que me invento yo ahora. Tenía algo en mente y además pensand en tí, Fani. Veré si es viable hacerlo. Besos, guapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s