Inicio » Sin categoría » Escribiendo un nuevo capítulo

Escribiendo un nuevo capítulo

nuevocapítulo

Abrir este blog es escribir un nuevo capítulo en mi vida. Durante mucho tiempo, he estado pensando en hacerlo, pero no me atrevía a dar el paso. ¿El porqué? Supongo que una mezcla de pudor, vergüenza, respeto… Pero si he escrito otros blogs y he dado voz a tantos personajes y a unos libros, esto suponía el paso natural. También debo decir que en los últimos meses, en que mi vida ha cambiado, echaba en falta la rutina de escribir en blogs, de pensar en temas para una entrada, en definitiva, de dar rienda suelta a la palabra y la imaginación.

Por estas dos razones, aquí estoy, ante vosotros, dispuesta a llenar páginas de este nuevo capítulo. No sé el desenlace de esta historia. Tampoco el nudo -y os puedo asegurar que me gustaría-, pero sí sé que escribir forma parte de mí misma y que cada vez que lo hago una especie de sosiego me acompaña.

Y aunque, tal vez, no sea la mejor época de todas, miraremos adelante, disfrutando de cada paso, porque algunos ya sabéis que “en cada crisis como en cada primavera pueden florecer nuevas ideas. Solo es cuestión de querer verlas“. Y esta es una de esas ideas. Por aquí, quiero mostrar algunos de mis escritos, pensamientos y sentires -hasta donde el pudor me lo permita. Por aquí, quiero recoger  algunas de mis lecturas. Por aquí, quiero expresar mi opinión sobre lo que acontece en el mundo. Y que surja todo lo que tenga que surgir porque la vida siempre nos lleva por caminos que nunca imaginamos…

Por tanto, brindemos por los momentos que nos vienen dados, porque en el fondo nos sobran los motivos… ¡Y este blog es un buen motivo para seguir adelante!

Mil gracias por estar ahí.

Anuncios

96 pensamientos en “Escribiendo un nuevo capítulo

  1. Bien por ti Silvia! tienes razón, se cierra una puerta pero con tesón e ilusión se abren 3. Todo es ponerse y reinventarse. Te irá genial porque a las personas tan creativas, contanta ilusión como tienes tú, la vida no puede sino irle de fábula! Bss1000

  2. Hay comienzos que resultan difíciles, llenos de incertidumbre, pero… ¿Y si ese comienzo nos lleva a un final de cuento de hadas? Muchísima suerte en tu nueva andadura. Paso a paso. Letra a letra.

  3. Tus circunstancias pueden no ser de tu agrado, pero no han de seguir siendo las mismas si concibes un ideal y luchas por alcanzarlo!!

  4. Gracias a Bienve he llegado a ti, y me quedo para leerte y seguirte. Sólo decirte que el mundo es para los valientes (y ya has dado el paso para serlo) y que sólo nosotros somos los que nos ponemos trabas para llegar donde queremos (nunca te las pongas y lánzate a volar).
    Mucha suerte en esta nueva andadura y por aquí estaré para animarte, leerte y aplaudirte.
    Besos

  5. Buenas Silvia!!! No tengo el placer de conocerte en persona te he conocido a través de Bienve y te aseguro que si ella te menciona tan emocionada es porque te lo mereces.Quisiera poder agradecerte que aun sigas la llamita que te salió en su momento y te proporcionó esa gran cualidad de poder expresarte en palabras y que realmente llegues a los demás , a partir de ahora ya tienes una nueva seguidora jijjjij
    Por ultimo te dejo escritas unas palabras que a mi me hacen levantarme cada dia y luchar x mis sueños y no rendirme ante nada…” Levántate y escucha…¿has escuchado la campana?–No–pues sigue golpeando fuerte a la vida, no importa contra que o quien te enfrentes ya que tú serás tu rival más duro, levántate y llega hasta el final…cuando oigas la campana habrá acabado tu combate….”
    pues espero que te sirva a ti también y te dejo ya que sino voy a tener k abrir yo uno también jijjjj ánimo y mucha suerte…

  6. Holaaaa, te conocia antes de que Bienve te pusiera nombre a traves de tu chica con el parche y su gato, tu vida sin colores que luego se coloreaba nos era muy familiar porque te encontre por casualidad al encontrarla a ella y la historia nos gusto tanto que mi hija tiene una camiseta(su muy favorita) con ella dibujada.
    yo he pasado por un cambio radical en mi vida, pero hemos de verlo como un comienzo, borrón y cuenta nueva y muuuuucha suerte, todo ira biiiieeeenn.

  7. Hola SIlvia! Te he conocido a través de BIenve y seguro que si ella ha tomado la decisión de hablarnos de tí, bien merece la pena. Por lo pronto voy a buscar tus libros y empezar a leerlos porque tal y como Bienve habla de ellos deben ser muy bellos 🙂
    El mensaje que quiero transmitirte, y tengo ya un cierto recorrido en esta vida, es que las casualidades no existen. Que merece la pena estar atentos a todo lo que sucede a nuestro alrededor porque al final acabarás encontrándole un sentido. De veras. Es así. Todo ocurre por algún motivo. Todo lo que te ocurra en la vida es porque hay algo que aprender de ello, aunque en un primer momento no nos lo parezca. Observa bien todo lo que te ocurra para detectar donde están las oportunidades.
    Te deseo lo mejor de lo mejor y te seguiré desde ya! Abrazo fuerte!

  8. “Cuanto más oscura es la noche, más cerca está el amanecer” Hubo momentos donde me ayudo, la verdad es un rayito de esperanza. Me gusto mucho “Carta abierta a un gato negro”

  9. Bueno he llegado a conocer un poco de tu trabajo por Bienve …… y debo decirte que he quedado súper enganchada me encantaron tus libros (lo poco que pude ver en la web, al parecer no están en mi país 😦 …. ) estoy segura que mi bebe que le encanta que le enseñen sus libros disfrutaría montones de los tuyos, animo en este nuevo camino, tienes mucho talento ya sabrás trazar un nuevo rumbo 🙂

  10. No nos conocemos pero espero que te vaya muy bien en esta nueva senda que emprendes. He recordado esta frase que me ha parecido muy bonita…..
    “El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”.(Eleanor Roosevelt )

    Te deseo mucha suerte!!!!!

  11. Comenzar siempre es un tanto difícil y significa un reto, pero… NO TE RINDAS….!!!
    Cuando sientas que todo es cuesta arriba,
    Cuando creas que no hay salida,
    Cuando el cansancio sea inmenso,
    Descansa si quieres pero… NO TE RINDAS.

    Cuando la nube sea tan gris,
    Que parezca que no hay luz,
    Y parece que no hay salida,
    Llora si quieres pero…NO TE RINDAS.

    Porque después de la desesperación,
    Después de toda tormenta,
    Después de descargar tu alma,
    Veras que valió la pena…
    Pero… NO TE RINDAS.

    Cuando tus fuerzas se agoten,
    Cuando el desánimo te arrastre,
    La confianza se termina,
    Alienta, hay esperanza…..NO TE RINDAS.

    Cuando los días vayan pasando,
    Uno a uno, tú contándolos,
    Verás que la lucha compensa,
    Sigue pero……..NO TE RINDAS.
    Maribel Frey.

    Así que adelante, te deseo éxitos, lluvias tormentosas de bendiciones y una vida gris perlada…

    Un fuerte abrazo para quien hoy decide compartir su imaginación con miles de lectores…

  12. Hola Silvia, al igual que otras yo tampoco te conocía hasta ayer que leyendo el blog de Bienve me enteré de quien eres y de lo que haces, estuve mirando en internet sobre tu trabajo y tus historias se ven geniales, espero pronto buscar tus libros y poder leerlos.
    La frase que tengo hoy para tí ,es mi frase favorita, es de Antoine de Saint-Exupéry y dice así: “Has de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad”, es mi favorita porque te invita a soñar y a hacer realidad los sueños, es una frase que te dice anda, ve y cómete al mundo que puedes lograr lo que sea.
    Mucho ánimo, y saludos desde México.

  13. Hola Silvia, quizás no te esperabas este gran recibimiento y estas cosas tan bonitas que somos capaces de escribirte sin a penas conocerte. Si es así es porque te lo mereces y tus palabras son capaces de inspirar a otras muchas personas que las leen.
    Lo más importante es que quizás todo pasa por una buena razón, pero no porque el destino lo tenga escrito sino porque nosotros somos capaces de escribirlo como queremos. Esta es la reflexión a la que me han llevado tus palabras,sigue así y lucha por todo lo que te haga feliz.
    Un saludo.

  14. “Hay un tiempo para dejar que sucedan las cosas, y un tiempo para hacer que las cosas sucedan”. Mucha suerte.

  15. Es hermoso ver como un espiritu creativo ah querido tambien compartir su inspiracion a traves de un blog, compartir un pensamiento/historia cada dia, semana, mes o siempre que se pueda…! nos enseña a las personas a ver mas allá de lo que tenemos a nuestro alrededor a comprender otros pensamientos e incluso entender los nuestros propios…
    Un abrazo desde Bolivia y mucho animo para que este comienzo sea una promesa de que el mundo literario seguira contando con una autora talentosa en sus filas 🙂

  16. Silvia a partir de hoy, es mi tarea pendiente buscarte y leerte. Agradezco a Bienve ponerte en mi horizonte. Siempre estoy buscando a quien me lleve lejos, busco a quien tiene el don de crear fantasías donde pueda ir, y quedarme un rato.
    Todo lo que viene debe ser lo que necesites, todo lo que pasó debe quedar por sabido. De todo se sacan lecciones cuando vas con los ojos abiertos y el alma atenta. Estás dónde debías llegar, Estás, ni un minuto antes ni un minuto después. A dar vuelta la página para escribir las historias que te bullen dentro, que te necesitan para salir, que tu necesitas dejar salir,
    Vamos que se puede!!! Y si se pone oscuro…Que lindas se ven las estrellas!!!

  17. Hola Silvia yo no te conocia pero en cuanto Bienve hablo de ti de lo que escribias me gusto enseguida mire tu blog y me ha encantado lo bien que escribes con tan buena expresión me alegro de tu nueva iniciativa y que lo malo sea lo que sea quede atras y tu para adelante que tu puedes me encantaria conocerte al igual que Bienve , Patricia porque haceis un trabajo estupendo espero conoceros alguna vez . Y ahora va mi pequeña aportación para darte muchos animos para que te vayan bien todos tus nuevos proyectos te lo deseo de todo corazón haber si te gusta .A mi me encanta . Besitos tienes una amiga más .

    La Felicidad
    Cuando abres tu ventana por la mañana ,
    junto con los rayos de sol te entra la felicidad .
    Y si tú lo deseas te acompañara todo el día .
    A los que han trabajado por la noche ,
    les acompañará en sus sueños .
    A otros , camino de su oficina.
    A otros en su trabajo o colegio .
    Para las amas de casa
    en sus labores domésticas .
    Para algunos la felicidad será triunfar,
    o ganar dinero ,
    o meter el gol del año .
    Para otros , será
    cruzarse con la chica
    que aman en silencio ,
    o la sonrisa de un niño ,
    o las flores de su jardín .
    Unos se retirarán
    felices cuando llueve ,
    otros cuando sale el sol .
    Pero esa felicidad……..
    sólo la sentiremos
    si somos auténticos .
    Y ser auténtico es
    seguir el camino
    nuestra conciencia .

    Dolors de Caldes de Malavella ( Girona )

  18. Bueno, creo que muchas de nosotras te hemos conocido a través de Bienve, pero ten por seguro que nada ocurre por casualidad, y no importa cuan lejos estemos, lo importante es que tu mensaje ha llegado a muchos lugares del mundo y me alegra poder conocerte a través de tus historias. No se si creas en Dios o no ( tómalo como un simple mensaje ) pero me gustaría que leyeras esto; es una carta de Dios para ti:
    Mi querida hija:
    Nunca temas intentar algo porque te parezca difícil de realizar. A veces se requiere mas de un intento para aprender a hacer algo nuevo. Cuando procuras andar en una bicicleta nueva, puede ser que te caigas muchas veces antes de que logres conducirla por ti misma. Sea lo que fuere que debas enfrentar en esta vida, siempre estaré allí para cuidarte. Estaré contigo mientras aprendes, creces y exploras. Y te ayudaré a ponerte de pie de nuevo cada vez que te caigas o falles. Recuerda que una verdadera princesa puede caer de vez en cuando, pero que siempre lo intentará de nuevo hasta que aprenda a realizar aquello que se ha propuesto.
    Con amor, tu Padre que esta cerca para levantarte en tus caídas.

  19. Silvia, te conoci de casualidad y me encanto tu trabajo, asi que espero seguirte en este “nuevo capitulo”. Y como dicen solo es cuestion de dar el primer paso, que es el mas dificil, despues solo camina hacia adelante… un beso desde Argentina.

  20. Siempre que se escribe un nuevo capitulo en la vida, es emocionante, siempre sabemos como inicia y en que circunstancias nos encontramos, sin embargo nunca sabemos a donde nos puede llevar o que final tendrá o quizás no solo sea un capitulo sino una gran colección, que siempre te llevara a grandes sueños realizados aventuras y por su puesto nuevas experiencias. Mucha suerte.

  21. “Cuando una puerta se cierra, se abre una ventana” Y las ventanas nos permiten convertirnos en pajarillos y salir volando hacia nuestros sueños. Espero que esta nueva etapa que comienza sea mejor que la anterior si cabe. ¡Mucha suerte!

  22. Se cierra una puerta y se abren miles de ventanas. Bienvenido sea el cambio. Te sigo gracias a Bienve y admiro tus trabajos. Aunque melancólica continua escribiendo. Te leo… Cariños desde Argentina!!

  23. Silvia te conocí por medio de Bienve y la verdad que me da mucha curiosidad conocer lo que escribes, y como muchas chicas que estamos lejos te seguiremos desde acá, leyendo y compartiendo. Pues acá te dejo mi frase de aliento para tu nuevo comienzo:
    La felicidad es interior, no exterior, por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.

    Con esto que te quiero decir? que no hay que tener miedo ni dejar para otro día lo que hoy nos hace felices, porque son las pequeñas cosas las que nos hacen quienes somos y a veces nos olvidamos de ellas. Asique pues adalante y muchos éxitos para esta nueva etapa de tu vida!

  24. Que la vida te traiga de ahora en adelante mas cosas que buenas que malas, pero debes recordar que todo traspie en la vida nos hace mas fuertes, nos ayuda a crecer, nos hace mejor persona 🙂
    Éxito en esta nueva etapa de tu vida.
    Gracias porque por ti tus escritos existen y podemos conocerlos

  25. Muchas felicidades, Silvia! En mi mesita de noche tengo Los colores olvidados y La inspiración dormida. Y, vuelvo a felicitarte por tus historias! Te deseo mucha suerte en tu nuevo proyecto. Hay que mirar hacia adelante, siempre! te dejo una frase que tengo a pie de página en mi blog (que creé hace muy poquito tiempo: Thalassejant) de una de mis escritoras referentes y que más admiro:
    Les coses importants són les que no ho semblen. Mercè Rodoreda
    Las cosas importantes son las que no lo parecen. Mercè Rodoreda.
    Mar

    • Mil gracias, Mar. Siempre hace ilusión saber que las historias que has creado ocupan mesitas de noche y forman parte, de alguna manera, de la vida de los demás. Me pasaré por tu blog que he visto que también escribes. Per cert, m’agrada molt la frase de la Rodoreda, quanta raó! Una abraçada d’una graciènca del costat de la plaça del Diamant 😉

  26. Hola Silvia! un gusto conocerte, y si de nuevos comienzos se trata nunca será tarde.

    Cuando te vean tocar fondo, demuestra que únicamente era para tomar impulso para volar al firmamento y brillar como la estrella* que Eres!*

    Un abrazo fuerte y un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s